¿Porqué nos es tan difícil apreciarnos a nosotros mismos?¿ Ver nuestros dones y puntos fuertes?
Siempre caemos en comparaciones con los demás, y lo fácil que es sacar la conclusión de que no somos tan “algo” como alguien. Tan list@s, tan eficaces, tan extrovertid@s, tan sociable, tan ric@, tan guap@.
Y aún así, como en todo, también tenemos el otro extremo. Aquél que no necesita de nada ni nadie para saberse el mejor en “algo”, y lo anuncia a quien esté dispuesto a escuchar.
Esto no son más que los dos extremos de lo que es la autoestima. Como seres humanos solemos irnos de un lado a otro, podemos pasar del ” yo todo lo valgo” al auto sabotaje más profundo de “no sirvo”. ¿Se puede encontrar un punto sano y equilibrado? Donde uno se vea a sí mismo de una manera realista y sana, con sus flaquezas y virtudes. Si. Se puede.
Con acompañamiento y trabajo personal se pueden desarrollar herramientas que nos permitan vivir de una manera más beneficiosa y sana. Aprender a sacar el punto fuerte de nuestras debilidades y a usar nuestras fortalezas en nuestro provecho emocional, psíquico y físico. Aprender a ser, pasito a pasito, una mejor versión de uno mismo. Porque, puestos a comparar, mejor hacerlo con la persona que fuimos ayer.
NIN VAN DER TOREN
LIFE COCAH
691.315.785